Marina Gibaja i Ivan Dot, desens al Mundial

La parella de dansa del CPA Tona Ivan Dot i Marina Gibaja, entrenats per Miquel Quintana, han aconseguit una destacada desena posició en la modalitat de parelles de dansa, en el mundial sènior de patinatge artístic disputat a Reus.

La posició assolida pels patinadors de Tona és especialment meritòria donada la seva joventut i que era la primera participació en un mundial on han competit amb parelles professionals molt més experimentades.

Gibaja i Dot van realitzar la millor dansa lliure de la seva carrera esportiva amb puntuacions molt superiors a 8 i 319,2 punts totals, efectuant una remuntada espectacular en la classificació.

Podeu veure la classificació al següent enllaç: http://www.fep.es/admin/events/docs/Artistico4029.pdf

 

Notícia publicada a la pàgina web de la federació espanyola de patinatge:

Gran cierre de mundial de Ivan Dot y Marina Gibaja Acaban remontando tres plazas y subiendo a la 10ª posición

Marina Gibaja e Iván Dot han terminado su concurso de Parejas Danza en décimo lugar con 319.2 puntos, obteniendo su mejor posición en la historia Y es que Iván y Marina han realizado la mejor danza libre de su carrera deportiva y han conseguido remontar tres plazas, emocionando al público local con su actuación y su abrazo final que recompensa todo el trabajo y el enorme esfuerzo realizado hasta el Mundial.

Por su parte, las tres parejas italianas participantes han acaparado el podio completamente, llevándose el oro Melissa Comin de Candido y Daniel Morandin. Leoni y Spigai han sido subcampeones del mundo, mientras que el dúo Stibilj y Bassi se han colgado la medalla de bronce.

Los flamantes campeones del mundo en Reus’2014 han conseguido un total de 401.7 puntos con una danza libre impresionante, mereciendo hasta tres puntuaciones de diez en impresión artística, llevándose la victoria en una disciplina muy completa por los tres ejercicios realizados. Por muy poquito, pero Elena Leoni y Alessandro Spigai no han logrado la victoria y han tenido que conformarse con la plata, ya que han sumado 397.2 puntos. Y finalmente, Italia ha arrasado en esta disciplina llevándose también el bronce mediante Silvia Stibilj y Andrea Bassi, con 387.1 puntos. El podio, en cambio, se le ha escapado a los colombianos Marcela Cruz y Leonardo Parrado, quienes de todos modos han ganado una plaza pues partían quintos y por tanto han mejorado su clasificación (366 puntos). El damnificado, en cambio, ha sido el dúo estadounidense Jessica Gaudy y Anthony de Luca (361.7 puntos), quinto finalmente.

Enhorabona parella!!!